Funcionarios del Grupo Contra Robo del Cicpc capturaron en Barquisimeto a cinco sujetos que presuntamente se dedicaban a robar locales comerciales en el centro de la ciudad, según las investigaciones llevadas a cabo por el organismo a raíz de denuncias que recibieron en días recientes.
Los arrestados se hacían llamar los «Carretilleros Noctámbulos», y sobre ellos pesaban cinco expedientes abiertos por robo, hurto y lesiones personales, según dijo a EL INFORMADOR una fuente relacionada al caso.
El Cicpc inició la investigación con entrevistas a testigos y análisis de cámaras de seguridad que dieron con los presuntos responsables en dos procedimientos realizados en Barrio Unión y en la calle 38.
Los detenidos y presuntos implicados fueron identificados como Moises Gregorio Carrizalez ViilaLonga, de 21 años de edad, apodado el «Fresa», Pedro Jose Paredes Pire (20) alias el ‘puche Pelo*, Alberth Samuel Gomez Torrealba (19) el ‘Calamargo’, Cristobal Mauricio Isea Sanchez, (19) el «Barbero» e Isaac David linarez Quintero, (18) el «Guajiro».
De acuerdo con las pesquisas de la policía científica, este grupo cometió los hechos delictivos en el mercado Bella Vista, en un centro comercial de la calle 28 y otros tres en avenida 20 bajo el mismo ‘modus operandi’.
De acuerdo con los datos revelados, los detenidos se dedicaban a ingresar a diferentes locales y sometían a los vigilantes bajo amenaza de muerte para luego robar teléfonos celulares, dinero en efectivo y diferentes prendas de vestir que después tenían como objetivo comercializar.
Las cosas que lograban sacar de los lugares, eran cargadas en carretillas, señaló una fuente policial.
Incluso en uno de los sitios que atracaron, un vigilante resultó gravemente herido de una golpiza que le propinaron, indicaron.
Todos estos robos y hurtos fueron cometidos entre diciembre y enero entre las 2 y 3 de la mañana, según los reportes.
En los procedimientos, el Grupo Contra Robos incautó dos teléfonos celulares solicitados, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, un arma blanca, además de prendas de vestir de diferentes marcas y colores.
E. De Sousa
Foto: Cortesía/Archivo