El activista de derechos humanos, Marino Alvarado, informó en sus redes sociales este domingo sobre los enfrentamientos que se registraron en la parroquia La Vega, Caracas, asegurando que la cifra de fallecidos es de 23.
Alvarado apuntó que se trata de un número extraoficial, producto del procedimiento realizado por las fuerzas de seguridad hace tres días, y lo calificó como una «masacre«.
El operativo estuvo encabezado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y en un primer momento se habló de hasta 13 abatidos y dos civiles alcanzados por balas perdidas, que ingresaron a la morgue de Bello Monte.
“Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida en la masacre de La Vega perpetrada por el escuadrón de la muerte Faes y al respecto ¿qué dice el defensor Alfredo Ruiz se quedará callado otra vez o justificará esa masacre?”, señaló.
El activista se dirigió a Tarek William Saab, preguntándole si «se atreverá a investigar a los altos mandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a Carmen Meléndez (ministra de Interior del régimen) que muy probablemente dirigieron el operativo”, acotó.
ED
Foto Archivo