La Federación Internacional de Fútbol Asociado, mejor conocida como FIFA por sus siglas, “apretó la tuerca” e impuso sanciones a distintos equipos representativos de países sudamericanos, debido a ciertos sucesos que tuvieron lugar en las eliminatorias de esa área geográfica.
Entre las partes sancionadas, se encuentra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), debido a demoras en el inicio del partido entre la Vinotinto y Ecuador por la quinta jornada del premundial sudamericano. De igual forma, hubo lanzamiento de objetos e invasión de campo.
Por este motivo, el ente rector del fútbol venezolano deberá pagar 7.500 francos suizos a la organización internacional, lo cual equivale a un total de casi nueve mil dólares americanos. Asimismo, recibió una advertencia.
Otras federaciones que fueron sancionadas fue la Asociación del Fútbol Argentino debido a comportamientos discriminatorios e invasión del campo por parte de los hinchas, en los partidos contra Ecuador y Uruguay, siendo multada por setenta mil francos suizos (82 mil dólares) y la reducción de su aforo a cincuenta por ciento.
La Confederación Brasileña de Fútbol, en cambio, recibió una multa de cincuenta mil francos suizos (casi 60 mil dólares) por problemas durante el partido contra Argentina en el Maracaná, los cuales causaron la interrupción del compromiso.
En cambio, la Federación Peruana de Fútbol no ha recibido ninguna medida disciplinaria por parte de la FIFA después de la agresión sistemática del gobierno del Perú contra fanáticos de la selección venezolana y contra la Federación Venezolana de Fútbol, así como por el comportamiento xenófobo de peruanos hacia venezolanos.
Fuente: Meridiano