Y el muchacho europeo sigue causando sensación en los Estados Unidos; porque sólo 21 minutos fueron suficientes para que Víctor Wembanyama lograra adueñarse de una nueva marca en la historia de la NBA, siendo protagonista en la victoria de los San Antonio Spurs, 130-108, sobre Detroit Pistons, este miércoles 10 de enero por la noche.
El estirado francés, de 2,24 metros de altura, aprovechó su enfrentamiento ante el peor equipo de la temporada para escribir su nombre en el mejor baloncesto del mundo al concretar el primer triple-doble de su carrera.. El interno finalizó su primera gran hazaña con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el Little Caesars Arena.
Su presentación en Míchigan lo convirtió en pionero en la NBA con una impresionante marca nunca antes vista para un jugador de su envergadura, y el joven centro se mantienen como fuerte candidato a ganar el Novato del Año en la vigente campaña.
Superó a Iguodala
Con solo 20 años y seis días, Wemby es ahora el jugador más joven de todos los tiempos en alcanzar un triple-doble sin registrar pérdidas de balón desde que se contabiliza este departamento (1977-78), habiendo superado a Andre Iguodala, quien lo había logrado con 21 años y 54 días en la temporada de 2005.
Además de eso, el pívot francés es el segundo de la historia en conquistar un triple-doble con menos minutos en el tabloncillo, quedándose a un minuto de superar a Russell Westbrook, que tiene ese récord con solo 20 minutos frente a los Philadelphia Sixers, en 2014.
A pesar de contar con 15 doble-dobles en su carrera, el rookie siempre se quedaba corto en las asistencias, pues su máximo en un partido había sido de siete.
Wembanyama promedia doble dígito en dos departamentos, y se mantiene como el gran aspirante a ser el más destacado entre los novatos, con 19.2 puntos por noche, 10.2 rebotes, 3.1 habilitaciones y un 44.7% en tiros de campo.
Fuente: Meridiano