Por un año más, la Orquesta Mavare de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ofreció su tradicional serenata a la sagrada imagen de la Divina Pastora en las afueras del Santuario de Santa Rosa de Lima, donde poco más de 40 músicos en escena junto a la Arquidiócesis de Barquisimeto rindieron honor a la madre de Jesús.
Bajo la tutela del profesor Rafael Ceballo, director de la orquesta Mavare, y acompañado por las grandiosas voces de los músico Juan Quinchocho Díaz de 92 años, y Rubén Sulbarán, los devotos disfrutaron de una velada que duró poco más de 2 horas y se paseó por temas inéditos como: Noches Larenses, Viajera del Río, Como Llora un Estrella y la tradicional marcha de la Mavare, tema instrumental que a mucho identifica con la sagrada imagen de la pastora.
Hay que mencionar que este concierto forma parte de las actividades de aniversario de la orquesta Mavare que ya cumple 126 años de existencia.
Durante la transmisión en vivo de la Arquidiócesis de Barquisimeto por la plataforma Youtube, personas de diferentes lugares del mundo, expresaron su sentimiento de no estar presente en el serenata y la procesión 166 de la excelsa patrona, pautada para este 14 de enero.
Foto: Cortesía