El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara, Martín Maldonado, a propósito de la visita 166 de la Divina Pastora, informó que queda totalmente prohibida la actividad política durante la procesión mariana del 14 de enero, por lo que aseguró que aquellas personas que en incumplan con esta ley, deberán responder ante el Ministerio Público.
Maldonado aclaró que en Venezuela existe un reglamento que se llama Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, donde se establecen cuáles son los parámetros para cada manifestación política, la cual además, debe ser autorizada por la Alcaldía, donde se tenga previsto hacer la movilización.
Lea también: Vente Lara confirma presencia de María Corina en la peregrinación 166 de la Divina Pastora
En ese sentido, reiteró que en el decreto, que está apegado a la ley, “se quiere que el evento del 14 de enero sea totalmente religioso, y que no tenga nada que ver con una actividad individual de una persona”.
Maldonado ofreció estas declaraciones durante la acostumbrada rueda de prensa de las autoridades regionales, municipales y militares en conjunto con la iglesia católica larense, en donde informó que habrá ley seca desde el sábado 13 hasta el 14 de enero.
10.500 funcionarios de seguridad desplegados
En ese mismo contexto, el Rafael Quiroga, comandante de la ZODI Lara, comunicó que para garantizar la sana comunión de los visitantes y fieles devotos, «10.500 efectivos de seguridad brindarán la sensación de paz y tranquilidad; adicionalmente se contará 23 puntos de asistencia médica y primeros auxilios en la procesión.
Mientras que para el resguardo de los turistas que vengan de otros estados se reforzará la seguridad en las troncales que conecta a Lara con Zulia, Trujillo, Portuguesa y Yaracuy.
De igual manera detalló que habrá drones de los cuerpos de seguridad para velar el recorrido de la virgen y los devotos.
Anderson Piña Pereira
Foto: APP