En la tarde de este viernes 10 de enero, se informó sobre el sensible fallecimiento de Jorge Aparicio en el Hospital Central de Maracay (HCM), y quien viene a ser la tercera víctima fatal de un lamentable accidente de carretera protagonizado entre dos motocicletas en jurisdicción del Estado Aragua.
Se trata de un joven que estuvo involucrado en el siniestro vial –choque— entre dos motocicletas ocurrido en la carretera de Santa Cruz – Palo Negro, municipio “José Ángel Lamas”, del Estado Aragua.
El accidente ocurrió en la tarde del día jueves 9 de enero, y dejó como resultado inicial dos personas fallecidas y dos heridas.
El choque ocurrió a la altura del sector conocido como la Virgen de La Monserrat de la mencionada vía,
COMUNICADOR SOCIAL
Uno de los fallecidos en el mismo lugar del accidente quedó identificado como Daniel Pérez, profesional de la comunicación social y conocido periodista de la entidad aragueña, quien murió al instante.
Se informó que Pérez se trasladaba con su madre al momento del accidente.
La dama fue identificada como Laura Castro, quien quedó herida de gravedad debido al impacto.
La señora Castro fue trasladada junto a los otros dos heridos al HCM, a la Unidad de Trauma Shock, para ser atendidos.
El otro fallecido respondía al nombre de Eduardo Arteaga, de 25 años de edad, quien murió minutos después de ser ingresado al referido hospital, debido a los severos traumatismos que presentaba.
El otro lesionado, el ya mencionado Jorge Aparicio, también había sido llevado con vida al mismo centro asistencial, pero apenas pudo sobrevivir 24 horas al siniestro vial, ya que igualmente había sufrido graves lesiones.
POSIBLES CAUSAS
Según información extraoficial, los motociclistas al parecer se desplazaban a exceso de velocidad, y la colisión se dio en un tramo de la vía que se encuentra en mal estado, por lo que se presume que los conductores trataron de esquivar el gran hueco que se encuentra en la carretera, y allí sobrevino el trágico percance vial.
Los vecinos de la zona destacaron que han hecho la solicitud en reiteradas oportunidades para que realicen un plan de asfaltado en el lugar; sin embargo, la petición no ha sido respondida.
Indicaron que no es la primera vez que se registra un accidente en ese tramo de la vía.
Funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la PNB se apersonaron al lugar para realizar el levantamiento de planimetría e iniciar con las investigaciones pertinentes del accidente. Los cadáveres de los jóvenes fueron trasladados a la morgue del Cicpc en Caña de Azúcar.
De igual forma, los cuerpos de seguridad hicieron un llamado a la prudencia a la hora de conducir, y resaltaron la importancia de respetar las normas de seguridad vial para evitar ese tipo de tragedias que enluta a tres familias aragüeñas.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial
RG