Los glúteos son una parte del cuerpo que muchas personas, principalmente las mujeres –casi todas, por no decir todas– , quieren moldear y mejorar a su gusto.
Y, aunque la mayoría opta por unas buenas sentadillas, hay un método que algunas mujeres practican, y son… las nalgadas.
Sin embargo, ¿qué dicen los especialistas al respecto?
De acuerdo con la Revista de Cirujanos Ortopédicos, sí existe evidencia de que los glúteos crezcan con nalgadas.
No obstante, aseguran que el crecimiento es lento, y que no es un crecimiento permanente.
El ritmo debe ser constante
Para lograr el crecimiento de los glúteos con nalgadas es necesario que el ritmo con el que se asesten las palmadas sea constante, y que sea el mismo número de palmadas para ambos glúteos, a fin de que crezcan de forma proporcional.
Por otro lado, de acuerdo a un artículo publicado en la web Salud-180, la técnica de las nalgadas que aumentan el tamaño de los glúteos se llama Tobnom, y es originaria de Tailandia, en particular de Bangkok, su capital, y tiene como objetivo moldear y crecer los músculos flácidos de los glúteos.
Usualmente, las sesiones deben durar entre 10 y 15 minutos, y deben hacerse de forma rítmica y constante; y las interesadas pueden ayudarse de canciones pop, o con géneros musicales movidos, para no perder el ritmo.
Resultados
Los tratamientos de este estilo tienen un mínimo de cuatro sesiones antes de ver resultados.
Sin embargo, al no haber efectos secundarios que no sean más que el dolor de las propias nalgadas, entonces es un método que se puede practicar constantemente para ver los resultados más rápido, y por más tiempo.
En ese sentido, se le puede pedir a la pareja, o a algún amigo –o amiga–, que ayude con tal objetivo, y comenzar con las sesiones de palmadas en los glúteos, para tonificar esta zona.
OJO: Hay que procurar que la intensidad de los golpes sea tolerable, porque en ningún momento debe haber un dolor insoportable, pero tampoco deben ser caricias, sino que deben ser nalgadas firmes, por supuesto, que no dañen la salud.
También se puede acudir a los masajes
Si las nalgadas no son tolerables para algunas mujeres, también se puede optar por un masaje de glúteos.
La idea de esta técnica es realizar masajes firmes y circulares hacia afuera de los glúteos.
Esto permitirá el buen flujo sanguíneo, y evitará otros problemas como la piel de naranja, la celulitis y los glúteos flácidos, o caídos.
Para lograr el efecto de agrandamiento, se pueden combinar los masajes con pellizcos firmes, que hagan que los tejidos se hinchen y se expandan.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG