El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Matteo Salvini, hombre fuerte del Ejecutivo italiano, se pronunció este lunes a favor de «elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible» en Venezuela.
Así lo afirmó el líder de la ultraderechista Liga, poco antes de reunirse con una delegación venezolana enviada por Juan Guaidó, tras el rechazo de Italia a reconocerlo como presidente interino de su país.
Esto se debe a que el gobierno italiano está formado por la coalición entre la Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), y Salvini reconoció que existen posiciones diferentes sobre Venezuela, dentro del mismo.
No obstante, dijo hoy que este martes habrá una posición del Ejecutivo ante la crisis venezolana cuando comparezca en el Parlamento el ministro de Exteriores, Enzo Moavero, para hablar sobre este asunto.
“Mañana Moavero en el Parlamento debe llevar la posición del Gobierno. Yo como vicepresidente estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir”, dijo en declaraciones en las que reconoce a la AN como único poder democráticamente constituido en Venezuela.