Reinaldo Gómez- Un grupo de funcionarios y ex funcionarios distintos cuerpos de seguridad en el exilio dio a conocer ayer un comunicado en el que informan acerca de la conformación de un frente por ellos integrado, y, además, fijan posición ante el momento político-social que vive el país, al par que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y se manifiestan contra la presencia en el poder del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al que califican de “usurpador”, e igualmente reclaman se permita la entrada al país de la ayuda humanitaria que se encuentra ya en Colombia, “y que tanta falta le hace a millares de venezolanos”.
La anterior información, como antes se indicó, la ofrecieron ayer en rueda de prensa en la ciudad de Lima, Perú, un grupo de tales funcionarios, a través de un comunicado que fue leído por el supervisor agregado retirado Héctor Camacaro, quien se desempeñase como subdirector de dicho cuerpo policial en el Municipio Iribarren durante la gestión del ex alcalde Alfredo Ramos.
En el referido comunicado, bastante extenso y explicativo, entre otros aspectos, se indica que “somos más de 125” funcionarios y ex funcionarios de la PMI en todo el país los que integran dicha asociación, diseminados en varios países del continente latinoamericano, tales como Colombia, Ecuador, Colombia, Aruba y Perú, entre otros.
Fueron tan contundentes en su comunicado los informantes, que, allí, señalan que ellos actúan “apegados al contenido de los artículos 2, 7,233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, y que, por ello, han dado “un paso al frente”.
En un punto del comunicado, se critica la “politización desmedida” de los organismos de seguridad, y califican al gobierno de Maduro como “un régimen usurpador”.
De igual forma, expresan que desconocen “a todas las autoridades usurpadoras”, y entre ellas mencionan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, a cargo de Maikel Moreno, y al Consejo Nacional Electoral (CNE), que encabeza Tibisay Lucena.
Luego, hacen lo que califican de “llamado” a sus compañeros de armas “para que cumplan con su juramento de defender al pueblo y a las instituciones, para así recuperar la confianza de los venezolanos en las fuerzas policiales”
–Es hora también –les dicen– de que den un paso al frente en contra de la imposición de militares como directores de los cuerpos policiales.
–Y reconocemos como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó Márquez, “a cuyas órdenes nos ponemos, para contribuir al rescate de la democracia en Venezuela”.