La comunidad del sector Barrio Nuevo, al oeste de Barquisimeto, recibió este lunes 10 de enero a la excelsa patrona, la Divina Pastora.
En medio del recorrido de devoción y fe, la virgen fue homenajeada por músicos que entregaron todo su sentimiento para recibirla.
Cinco canciones fueron interpretadas por «Los Golperos del Tocuyo». Por otra parte, los «Mariachis Tecalitlan«, fueron los encargados de cerrar el homenaje, con un repertorio de cinco canciones, entre ellas, Esperanza al Corazón, Te Lo Pido Por Favor, Te sigo amando y Amor Eterno, en la voz Alex Gabriel.
Al culminar el homenaje la imagen de la Divina Pastora continuó su recorrido acompañada por devotos de la zona y de distintos sectores del estado Lara.
Tal es que caso de la señora, Nieves del Carmen Rodríguez, de 84 años de edad quien vino con su hija desde Arenales, municipio Torres, para acompañar a la virgen.
Otro caso es el de la señora Gerarda de Figueroa Alvarado, de 82 años de edad, quien contó a El Informador, que desde muy pequeña acompaña a la Divina Pastora en su visita a la Iglesia Cristo Rey.
Figueroa está completamente convencida que «la esperanza, el amor y la unidad, nos ayuda a despejarnos de tantas cosas que tenemos en el alma».
Niños, jóvenes y adultos fueron los encargados de recibir con gran euforia a la excelsa patrona en la Parroquia Cristo Rey, ubicada en la calle 60 entre carreras 13b y 13c.
La eucaristía inició aproximadamente a las 7:30 de la noche, minutos después de la llegada de la Divina Pastora, y fue oficializada por Monseñor Diego Alvarado, quien tiene cuatro años como párroco de Cristo Rey.
Sharon Guédez