“¡Qué tarde descubrió Nicolás Maduro que en PDVSA hay corrupción desenfrenada…!”
La frase anterior corresponde al ingeniero Rubén Morales, secretario de Organización de Acción Democrática (AD) en el Estado Lara, para referirse al anuncio público hecho muy recientemente por el presidente Nicolás Maduro acerca de hechos de corrupción en PDVSA Gas Comunal.
.No sabemos si es que Maduro es, o se las da, o si es que él cree que los venezolanos somos un atajo de estúpidos, porque no entendemos que sea ahora cuando el primer mandatario nacional venga a habar de tan aborrecibles hechos dolosos.
-Es más: eso no viene desde ahora, sino desde cuando Rafael Ramírez, ministro de Petróleos y presidente de PDVSA, con la colaboración de su protector Hugo Chávez, expropiaron lo que era un excelente servicio privado de gas doméstico a cargo de varias empresas privadas.
-Un servicio privado que, por cierto, funcionaba a plenitud, al extremo de que uno llamaba por la mañana, y ya en la tarde tenía la bombona solicitada, del tamaño que fuera, en las puertas de su casa.
-Pero resulta que, de esa forma, se fue conformando un entramado de corrupción en PDVSA que llegó al extremo de que los cilindros, es decir, las bombonas, eran vendidas, o son vendidas -porque la corrupción allí sigue campante-, y pasados a Colombia a la vista incluso de los funcionarios dela Guardia Nacional Bolivariana.
Aprovechó Morales para hacer un llamado al gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, “quien, por cierto, fue coordinador de GasLara durante alrededor de un año, y en su gestión se agravó aún más la escasez de gas doméstico en Barquisimeto”, para que aplique vigilancia.
-¿Y vigilancia para qué…? Bueno, para que descubra –si es que no lo sabe- cómo es que en las comunidades larenses están discriminando a todos aquellos ciudadanos o ciudadanas que no sin chavistas o afectos al gobierno, y los están dejando sin servicio de gas.
-Y, si se las venden a través de las llamadas UBCH, los integrantes de éstas las cobran a 15 dólares cada una, irregularidades todas que se presentan porque, al parecer, de acuerdo con estos gobernantes que tenemos, desde Maduro para abajo, el ser opositor, o el no ser chavista, constituye un delito en Venezuela,
Reinaldo Gómez
Foto:Archivo