Durante los primeros días de febrero dos casos conmocionaron a los venezolanos, se trato del abuso y asesinato de dos niños de 12 años de edad a manos de sus padrastros, los hechos ocurrieron en diferentes partes del país, pero fueron divulgados en un periodo de tiempo cercano.
El primero de ellos ocurrió en Guarenas, estado Miranda el 24-Ene cuando una niña de 12 años de edad y que estaba a cargo de su padrastro, debido a que su progenitora estaba fuera del país, fue encontrada muerta, después de presuntamente lanzarse del séptimo piso en la urbanización Menca de Leoni.
Pero tras las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se conoció que la niña era abusada sexualmente desde hace varios meses.
Aunque no fue sino hasta ese lunes, que el sujeto habría tratado con mayor crueldad a la pequeña, haciendo uso de un objeto de hierro, el hombre, identificado como Carlos Gabriel Herrera Milazzo (30), ultrajó a la jovencita y seguidamente la habría lanzado por desde el séptimo piso.
Por el hecho, fue detenido el victimario y acusado por los delitos de femicidio y abuso sexual con penetración en grado de continuidad, así como otras dos mujeres, por omisión del asesinado y ultraje de la adolescente.
Segundo caso: Monagas
El otro caso de gran impacto ocurrió el 6-Feb, cuando un niño de 12 años de edad ingresó sin signos vitales al Hospital de Maturín, después de ser presuntamente abusado sexualmente por su padrastro y asfixiado por su madre.
Según reseñaron medios de la localidad, en horas de la madrugada el hombre sometió al jovencito y abusó sexualmente de él, pero ante los fuertes gritos, la madre de la víctima tapó la boca y nariz de la víctima para no alertar a los vecinos sobre lo sucedido.
El hecho provocó que el niño falleciera por asfixia mecánica, y aunque ambas personas fueron detenidas las investigaciones en su contra continúan.