El ministro para Transporte, Hipólito Abreu, imformó que se venderá a transportistas y motorizados aceite de motor con descuentos de hasta 50%.
Se trata de un aceite que está desarrollando PDVSA, en alianza con la empresa privada.
Hasta la fecha, se cuenta con 70.000 litros producidos, los cuales serán colocados al mercado.
Las declaraciones fueron emitidas este jueves 10-F durante una jornada de trabajo – encabezada por el presidente Nicolás Maduro, en la cual Abreu destacó que 2.800 autobuses Yutong han sido recuperados por mano de obra nacional, en parte por la producción local de piezas mecánicas que antes debían ser importadas.
En la jornada, además, se presentaron dos modelos de autobuses cuya fabricación esta próxima a comenzar.
Estos son pequeños autobuses de 26 y 32 pasajeros que serían utilizados en las rutas suburbanas e interurbanas cortas como: Maracay-Valencia, Caracas-Valencia, o en rutas suburbanas largas como en el estado Bolívar, la cual tiene problemas de transporte.
También se presentó el primer ‘autobús ambulancia’ producido por mano de obra venezolana.
El ministro Hipólito Abreu señaló que esta es la primera de seis unidades que pueden atender hasta 16 pacientes simultáneamente, cuatro de forma crítica.
En la jornada, el jefe de Estado reveló que evaluarán la factibilidad y la inversión para la conversión de 5.000 unidades autobuseras, del sistema diesel al sistema eléctrico.