Este 11-Feb, la Cancillería venezolana denunció ante la comunidad internacional una campaña por parte de la corporación estadounidense Exxon Mobil y Guyana, contra la política de integridad territorial.
A través de un comunicado, aseveró que las acciones buscan desestabilizar y no respetan la obligación constitucional del estado venezolano en establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos.
«Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, la maliciosa campaña preparada y financiada por la Exxon Mobil, secundada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, en contra de la obligación constitucional del Estado venezolano de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, para preservar, a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su integridad territorial, la soberanía nacional y la defensa de la Patria», reza el comunicado.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los actos no detendrán el accionar de la nación en conseguir la soberanía del esequibo a través del diálogo y no del accionar bélico.