El partido Venezuela-Paraguay del próximo 31 de este mes en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, correspondiente a la fase eliminatoria al Mundial de Catar 2022, dispondrá de más de 3.000 efectivos de seguridad y prevención, para protección de jugadores y espectadores.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zodi Mérida, Danny Ferrer, se encargó de dar la información y además detalló que los efectivos se distribuirán en diferentes anillos de seguridad, cada uno de los cuales estará bajo la responsabilidad de servidores e institucionales específicos, para el control de acceso, movilidad y permanencia de los equipos de fútbol, organizadores, 700 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y técnicos de diferentes medios de comunicación, como también aproximadamente 40.000 fanáticos.
Dijo que se brindará un dispositivo de seguridad a todos los aficionados que asistan al compromiso. “Trabajamos de la mano con la Federación Venezolana de Fútbol y nuestro sistema de seguridad ya fue avalado por ella”, explicó el jefe militar.
El legislador Jesús Araque, también coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral, afirmó que el despliegue de seguridad, previsto para esta cita del fútbol, comporta acciones antes, durante y después del encuentro.
Araque sostuvo que el dispositivo fue sometido a prueba y demostró su efectividad en el reciente juego entre Estudiantes de Mérida y el Racing Club de Argentina, durante juego de la Copa Libertadores de América.
Recopilación: Antonio José Seijas
Foto: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, donde será el partido