El zaguero venezolano Jhon Marchán, de apenas 21 años, acaba de ser presentado como jugador por el Sporting Cristal de Perú.
El acarigüeño llega del Portuguesa FC y lo hace cuando el equipo altiplano se encuentra en una crisis por resultados desfavorables, aunque con su entrada se espera mejorar varios aspectos.
Previamente tuvo un entrenamiento en Florida, Estados Unidos. Hasta habló con sus nuevos compañeros y el técnico Roberto Mosquera, quien en sus últimos dos partidos sólo logró un punto.
Acompañado de Carlos Lobatón, nuevo coordinador del club, y otros dirigentes conversó sobre sus expectativas y aseguró que ya puede debutar en la próxima fecha de la Liga 1 Movistar, porque pasó los exámenes médicos y fue inscrito.
Declaró que lo que sabe del Sporting es que un club modelo e histórico, uno de los más grandes de Perú. “Cuando me dijeron para venir nunca dudé”, explicó en conferencia de prensa.
Aclaró que le gusta disfrutar el fútbol, está feliz dentro de la cancha y anhela ofrecer alegría a todos. “Ojalá siempre esté el apoyo incondicional de los hinchas, ya que eso le mete presión al rival y permite sumar para quienes estamos obligados a buscar los triunfos”.
Antonio José Seijas
Foto: Jhon Marchán quiere ayudar a su nuevo equipo en la Liga 1 de Perú