“Los estudiantes estamos alertas ante la pretensión del gobierno de intervenir la universidad ”, manifestó este martes Jesús Suárez, presidente del Centro de estudiantes del decanato de Ciencias Económicas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Aun cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya suspendido la sentencia 0324 que ordenaba elecciones en la UCV. Justificó su sospecha, porque según él, al gobierno no les interesan comicios porque no saldrá victorioso.
Las declaraciones las ofreció a propósito de una marcha de la oposición en la avenida Vargas de Barquisimeto, durante la cual manifestó su apoyo a la AN y a la convocatoria de Juan Guaidó.
Tenemos muchas razones para protestar, para salir a la calle”, al tiempo recalcó que los estudiantes están comprometidos con la democracia y la libertad en el país y que defenderán la autonomía universitaria.
Estamos culminando un semestre, con muchísimas dificultades”, dijo dejando claro que continuarán afrontando vicisitudes, pero que las puertas de la universidad seguirán abiertas.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG