Hoy el Gobierno de Italia se ha reunido con el objetivo de estudiar nuevas medidas y estímulos económicos para familias y empresas perjudicadas por la crisis el coronavirus.
Hasta la fecha el país suma 8.514 contagiados y 631 víctimas mortales.
Entre las medidas a analizar hay subsidios para trabajadores de todos los sectores cuya jornada se haya visto reducida o suspendida por la emergencia o una moratoria en el pago de hipotecas para las pequeñas y medianas empresas, según los medios locales.
Sobre la mesa también habrá ayudas para autónomos y permisos especiales a los padres que tienen a sus hijos en casa debido a la suspensión de las clases, hasta el 3 de abril, según esas fuentes.
“Haremos un decreto en los próximos días con ayudas para empresas, familias y autónomos en apuros (…) Instituiremos un bono para niñeras, suspenderemos las hipotecas, préstamos e impuestos y subsidios”, dijo ayer el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, reseñó La Vanguardia.
Italia ha aprobado el pasado 5 de marzo una partida de 7.500 millones de euros en ayudas familiares y a empresas, lo que implica una desviación del gasto público de 6.350 millones de euros netos, para lo que pidió la flexibilidad de la Comisión Europea (CE).