Desde hace dos meses no funcionan los equipos de aires acondicionados en el edificio sede de la Gobernación, denunció Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara (SEEPEL).
Esa situación afecta la salud, hay trabajadores que se han desmayado, se les sube la tensión arterial, expresó en conversación con El INFORMADOR.
La causa del problema radica en la falta de mantenimiento. No existe planificación ni presupuesto para prevenir esta situación, cuestionó.
Las desmejoras de las condiciones de trabajo, los bajos sueldos y la hiperinflación lo cual ha acelerado las renuncias de trabajadores. De una nómina de 800 empleados quedan unos 400, detalló.
Además, han despedido a personas se atreven a denunciar sus derechos, sobre todo en el departamento de Prensa, aseguró.
Marín lamentó el poco incentivo de parte del patrono hacia el trabajador. Todo quedó en una oferta electoral aun cuando la situación socioeconómica del país ha agudizado.
El sindicato mantiene la lucha y el reclamo de reivindicaciones laborales. “No pedimos migaja sino lo que merecen por el desempeño de su trabajo”, expresó.
Aura
Rosa Castillo.
Foto: ARCG.