Corpoelec-Lara: Presencia de la mujer ha sido un aporte de primera categoría < El Informador Venezuela
Close

Corpoelec-Lara: Presencia de la mujer ha sido un aporte de primera categoría

En la Corporación Eléctrica del Estado Lara (Corpoelec-Lara), siempre se ha tenido  la presencia de la mujer como un aporte de primera categoría para las diversas funciones que allí realizan sus empleados, incluso los de los diferentes niveles administrativos.

Tal deducción se refleja en una nota de prensa desde allí enviada, a propósito de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer,  y legada hasta nuestras oficinas de redacción.

Como ejemplo de lo antes señalado, se hace alusión allí a las labores que prestan  dos de ellas, concretamente las de Nancy Apóstol y Yorkelis Vegas.

EXPERIENCIA EN VOZ DE MUJER

En la nota informativa, se indica que, con casi 33 años de servicios en el sector eléctrico, Nancy Apóstol celebra la virtud de ser mujer, madre luchadora y trabajadora incansable en un sector que pareciera estar dominado por hombres, pero que a ella siempre le abrió las puertas para su pleno desarrollo laboral.

-Llevo ya media vida en esta corporación, y mi sentido de pertenencia es inmenso- apunta ella, con no disimulada satisfacción, mientras revisa un extenso archivo en el que reposan muchos de los expedientes de compras y licitaciones que deben ser procesados administrativamente por ella.

Para Nancy, ser mujeres sinónimo de compromiso, porque el hecho de generar vida traza la irrenunciable lucha por ser un modelo en todos los ámbitos y niveles, incluido su rol de madre de dos hijos, lo que considera como la más satisfactoria faceta de su vida.

EL RELEVO GENERACIONAL

De Yorkelis Vegas, se puede aseverar que ella pertenece a la nueva generación  laboral de Corpoelec-Lara, la misma que tendrá la tarea de mantener, cuidar, fortalecer e incluso mejorar lo hasta ahora alcanzado por ese ente público.

Yorkelis es parte del grupo de trabajadores que reciben permanentemente tal encomienda, pero, en esta oportunidad, ejerciendo funciones técnicas en el departamento de Despacho de Cargas, desde hace dos años.

Frente a una central llena de monitores y de computadoras, ella se ocupa de coordinar, de supervisar y de controlar las actividades de generación, transmisión y distribución del sistema eléctrico, un terreno igualmente dominado por hombres, pero que ahora ella encabeza, en una gestión compartida.

Entre las experiencias laborales que más le han marcado, recuerda Yorkelis la del 7 de marzo del año pasado, en ocasión del gigantesco apagón nacional.

Asegura que, en ese momento, sintió un gran compromiso con Corpoelec y con su familia misma, y dice que agradece el haber sido parte de una ardua labor colectiva en función de restablecer el servicio eléctrico en el país.

Reinaldo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock