Hussein: Fospuca ha facturado a industriales unos brutales cobros de hasta más de mil dólares mensuales < El Informador Venezuela
Close

Hussein: Fospuca ha facturado a industriales unos brutales cobros de hasta más de mil dólares mensuales

Hussein: Fospuca ha facturado a industriales unos brutales cobros de hasta más de mil dólares mensuales

Hussein: Fospuca ha facturado a industriales unos brutales cobros de hasta más de mil dólares mensuales

“Yo mismo he visto –porque me las han mostrado algunos afiliados- facturas de cobro mensual a industrias locales de hasta por más de mil dólares mensuales. ¿Y qué establecimiento comercial, aquí o en cualquier parte del mundo, aguanta un pago mensual de ese calado solamente por concepto de pago del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario?”.

La anterior manifestación provino del presidente de la Cámara de Industriales del Estado Lara, Mahomed Husein, en declaraciones ofrecidas a EL INFORMADOR.

Expresó Husein que “me gustaría saber cuáles fueron los patrones que se tomaron en cuenta para tal desaguisado, porque, de paso, a muchos industriales, independientemente delas tarifas que les  cobren, deben pagar camiones que les boten la basura y los desechos sólidos en general.

Aprovechó para informar que, hoy miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde, en la sede de la Cámara de Industriales del Estado Lara, habrá una  asamblea general de afiliados, para discutir el problema.

Añadió que, de seguidas, a partir de las 4:30 de la tarde, estarán allá mismo los representantes de Fospuca, para analizar conjuntamente la situación planteada.

CIERRE DE EMPRESAS

También contestando a otra pregunta, refirió el declarante que, al momento, el sector industrial en el Estado Lara, “y yo diría que en toda Venezuela”, está funcionando con apenas entre el 18 y el 20 por ciento de su capacidad instalada.

¿Y cuál es en estos momentos la situación real de la industria en el Estado Lara?

-Bueno, te puedo decir que, desde hace unos 12 años para acá, un 75% de las empresas que aquí había para ese momento ha bajado sus “santamarías”, lo que, en número, significa tal vez cerca de 800 empresas que han cerrado sus puertas.

-Pero es que hay algo peor: De las empresas que están funcionando, la mitad de ellas ha disminuido su personal de nómina en más de un 50%.

-Todo ello, pues, significa una disminución brutal del empleo en esta entidad federal.

¿Y cuáles son por ahora las perspectivas del sector industrial en Venezuela para este año 2.020?

-Pues, lamentablemente, lo que te puedo decir es que, si el año pasado fue desastroso para nosotros, éste sencillamente no se vislumbra mejor, por la sencilla razón de que, para que ello ocurra, hay que cambiar de modelo económico, y este gobierno no da marcha atrás en su política estadista,  de expropiaciones, de confiscaciones, de persecución a la empresa privada, de no dar seguridad jurídica, y menos de ofrecer reglas claras para al inversión privada.

Reinaldo Gómez  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock