La delegación del gobierno de Reino Unido ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió a la administración de Nicolás Maduro cesar los ataques contra la sociedad civil.
Así mismo pidió sea permitido el ingreso de La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) a suelo venezolano.
“Exhortamos al régimen de Maduro a darle pleno acceso a la ACNUDH incluyendo las zonas mineras. Rechazamos los ataques cometidos contra la sociedad civil y periodistas. Esperamos se inviten a más relatores y expertos al país en respuesta a las observaciones de la relatora Especial”, dijo la delegación tras la presentación del nuevo informe Bachelet.
“De igual forma queremos aclarar que el banco inglés que tiene congelado activos venezolanos no tiene vinculación con el Estado y que las sanciones que hemos impuestas han sido contra individuos, no contra el Estado”, reseño el funcionario tras la acusaciones de hechas por la administración de Maduro.
“Celebramos los progresos realizados para que Venezuela participe en el Covax y reiteramos que la distribución de vacunas debe se despolitizada y equitativa«, concluyó./DR
Foto: AP