En una rueda de prensa ofrecida desde el Semat, el alcalde del municipio Iribarren informó que la página para el pago de la actividad económica y el servicio de aseo urbano sigue en mantenimiento, por lo tanto los pagos se realizarán presencial en las oficinas del organismo.
Señaló que tanto en la Torre David como en la Torre municipal, los comerciantes podrán acudir para conocer el monto a cancelar por el servicio de recolección de desechos y posteriormente cancelar su deuda con el municipio.
Añadió que por esta modalidad de pago presencial el horario de atención será continuo, por lo que trabajaran de lunes a domingo desde las 8:00 am y atenderán de acuerdo al terminal del Rif.
Resaltó que los contribuyentes deberán a la oficina con una planilla que puede ser descargada en el portal web de la Alcaldía del municipio Iribarren, y proceder a cancelar el pago de aseo urbano, seguidamente serán remitidos a las ‘liquidadoras’ para el pago de actividad económica.
Los montos se calcularan con base en la actividad económica, zonificación y la base imponible, por lo que expresó que las reducciones varían entre el 20 y el 90 %, mientras que en el monto a cancelar puede disminuir, en algunos casos, hasta 1.000 y 2.000 con respecto a los pagos anteriores.
Aclaró que la oficina del Semat ubicada en el semi-sótano será habilitada exclusivamente para que los comerciantes e industriales puedan conocer el costo del servicio de recolección de desechos, mientras que en la oficina ubicada en Planta Baja serán cancelados y facturados.