“La misión alimentación se va a repotenciar, de mejorar los productos y eso es parte de los retos que tenemos en este año 2024” así lo aseguró este lunes 11 de marzo, Oliver Ramos, director regional del Ministerio para la Alimentación en el estado Lara, durante una concentración en la plaza Pedro León Torres, frente a la Gobernación de esta entidad, donde aseguró que las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento Populares (CLAP) están llegando mensualmente a las zonas vulnerables.
En ese sentido, señaló que la Misión Alimentación no ha desprotegido al pueblo venezolano y estos ocho años (…) seguimos cumpliendo a la revolución bolivariana y al extinto presidente Hugo Chávez. Al ser consultado como se encuentra la distribución de las bolsas CLAP’s, Ramos reconoció que hay fallas, sin embargo, aseguró este tipo de beneficios juegan un papel fundamental en el proceso de distribución, pero aseguró que mensualmente en esos territorios vulnerables están llegando las bolsas.
https://twitter.com/ElInformadorVE/status/1767263123000410450
El representante del Ministerio de la Alimentación para los nueve municipios del estado Lara, dijo que recientemente incorporaron a los mercados del CLAP, la “Nutrichicha”, que a juicio de Ramos, es un producto que se incorpora a los combos.
Por otro lado, añadió que en este momento y a pesar de los ataques de otros gobiernos, a los que él llamó imperialista, en Venezuela hay un 96 % de abastecimiento, que se refiere a que cualquier ciudadano puede adquirir productos en cualquier supermercado o abasto, de igual manera dijo que en este sistema de alimentación se encuentra Abast-Lara, Mercal, Pdval, y Lácteos Los Andres.
Ismar Guedez, quien dijo ser fundadora de los Claps al oeste de Barquisimeto, aseveró que dese el estado Lara están firmen para seguir defendiendo el legado del difunto presidente Chávez, por lo que a lo largo de estos ochos años, han podido resistir y sostenerse en las comunidades.
Foto: Julio Colmenarez