El Gobierno Bolivariano reactivó el Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, aportando 120 MW para el Sur Occidente del país, que abarca los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas y Alto Apure, según informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.
Acompañado por el padrino de la entidad, G/J Vladímir Padrino López, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se realizó un recorrido por esta importante infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que fue rehabilitada durante cuatro meses por la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Las adecuaciones incluyeron la recuperación de los sistemas de turbinas, modernización de interruptores en la Subestación Páez 230 kV – 115 kV, reconstrucción de un muro provisional del canal de la presa y el retiro de más de un millón de metros cúbicos de sedimentos en el embalse Santo Domingo, abastecido por los ríos Santo Domingo y Aracay, detalló el General en Jefe.
Reverol anunció que a partir de abril estarán en funcionamiento otras dos unidades que aportarán 120 MW adicionales, completando así 240 MW al SEN, con el objetivo de mejorar los perfiles de tensión en los estados andinos, Barinas y Alto Apure.
Estos esfuerzos representan un hito significativo en el fortalecimiento del suministro eléctrico en la región, beneficiando a múltiples estados del país y contribuyendo al desarrollo sostenible.
Con información de Prensa Vpsops.