El propietario de X,Elon Musk, aseguró este lunes en una entrevista con Fox News que el ciberataque masivo contra la red social provino de direcciones IP y servidores ubicados en Ucrania.
«No estamos seguros de qué ocurrió exactamente, pero se produjo un ciberataque masivo para intentar derribar el sistema de X con direcciones IP procedentes de la zona de Ucrania», afirmó el magnate cuando le preguntaron sobre el ataque.
Musk no dio más detalles sobre el origen del ataque, incluyendo si cree que estaba conectado con el Gobierno ucraniano. Tampoco se refirió a la fuente de motivación detrás del ataque.
Es posible enmascarar direcciones IP y hacer que parezca que el tráfico proviene de otro lugar, y suplantar ubicaciones es algo que a menudo ofrecen los hackers a sueldo.
La red social sufrió esta jornada fallos masivos, dejando a miles de internautas sin acceso a ella. El grupo de «hackers» Dark Storm Team asumió la responsabilidad del hecho, después de haber prometido, el mes pasado, que desataría una ola de ciberataques contra los sitios web gubernamentales de los miembros de la OTAN, Israel y las naciones que brinden apoyo al país hebreo.