Sin tapujos ni pelos en la lengua, el histórico delantero de la selección de Venezuela, Nicolás “Miku” Fedor, criticó el nivel de la Liga Futve venezolana, y afirma que “se juega a un ritmo de viejos”.
Tras el empate 0-0 entre Metropolitanos y Zamora este domingo 9 de marzo en el Rstadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el atacante salió a la rueda de prensa junto a su entrenador, Roland Marcenaro, para expresar su descontento con el ritmo de juego del fútbol venezolano, y señalaron la falta de efectividad y el uso excesivo de demoras en el partido.
Marcenaro criticó la actitud de los barinenses y las decisiones arbitrales, y aseguró que Zamora “no vino a jugar”, y que el árbitro debió añadir más tiempo por las constantes interrupciones.
“En el primer tiempo, en vez de dar dos minutos, debió haber dado 10 o 12, porque el arquero demoró tirmpo, y en cada jugada se tiraban al piso”, afirmó el técnico.
Liga “de ancianos…”
Fedor, por su parte, lanzó una dura crítica a la mentalidad y el ritmo del torneo local, calificándolo como “una liga de ancianos”.
“Queremos hacer lo que llamamos la viveza del venezolano, pensamos que estamos sacando ventaja (al demorar las jugadas), y en el fondo lo que estamos es perjudicando a nuestro fútbol”, expresó el delantero.
A post shared by El Mundo es un Balón (@mundounbalon)
“Miku” es una referencia del balompié criollo en los últimos años.
A sus 39 años, posee una destacada trayectoria, donde pasó por clubes europeos como Valencia, Celtic, Getafe, Rayo Vallecano y Deportivo La Coruña, y, desde el 2024, juega en el Metropolitanos, donde ha marcado cuatro goles en 17 partidos.
Con la selección vinotinto, Fedor debutó en 2006, vistió la camiseta nacional en 51 ocasiones y anotó 11 dianas.
Metropolitanos marcha en el noveno lugar del Torneo Apertura 2025 tras siete jornadas disputadas, producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas/RG.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Archivo