El Sábado Santo o Sábado de Gloria representa para los creyentes otro día de luto. Se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección. Por la noche se celebra la Vigilia Pascual. Se bendice el fuego, el Cirio Pascual y el agua de la Pila Bautismal.
En este 2020, cuando el mundo sufre por el coronavirus #COVID19, la Semana Santa se vivirá desde #casa, donde la iglesia ha recomendado dedicar un lugar especial para la oración.
La Arquidiocesis de Barquisimeto ha instruido a los templos que poseen la imagen de Jesús yacente (santo sepulcro) colocarla a las puertas del templo junto a la imagen de la Dolorosa, durante la mañana hasta el mediodía.
A las 3:00 PM pide hacer el segundo día de la Coronilla y Novena de Jesús de la Misericordia. Las iglesias podrán transmitir por redes sociales e incluso perifionear. En la noche, la celebración de la vigilia de pascua tendrá un tratamiento más solemne y los medios de comunicación serán un gran apoyo.
Con autorización de EWTN Promar TV y Latina TV, transmitirán las actividades eclesiásticas del Papa Francisco, así como otros eventos. A las 10:00 PM, TODOS los templos con campanas las harán sonar durante 10 minutos, recordando al pueblo católico la alegría de la resurrección del Señor.