El filme Nomadland de Chloe Zhao ganó el mayor galardón de Hollywood a la dirección, la última entrega de premios importante previo a la ceremonia de los Óscars.
Zhao dedicó su discurso en los Directors Guild Awards (DGA) a elogiar a los otros nominados, que ahora ven su posición comprometida frente a la lluvia de críticas favorables y galardones que ha caído sobre la cinta antes de los premios de la Academia el 25 de abril.
«Quiero agradecerles por enseñarme tanto y por mostrarme su apoyo. Han hecho este viaje mucho más especial», dijo la directora de 39 años, que antes era conocida por la película independiente «The Rider», a sus contrincantes vía videollamada.
Esos otros directores incluían a David Fincher –Mank-, Emerald Fennell –Promising Young Woman- y Lee Isaac Chung –Minari-, que también compiten por el Óscar a mejor director.
Pero la directora china Zhao marcha como la favorita, además que también tiene en su haber un León de Oro
Aunque el DGA escogió el año pasado a Sam Mendes (1917) y no al ganador del Óscar Bong Joon-ho (Parasite), había predicho el triunfador los seis años anteriores. /JU
Foto: AP News