Al igual que comida, el ser humano necesita el verbo, la fe que alienta y celebra la vida, expone el pastor John Campos, pastor de la iglesia evangélica Misión Cristiana para el Mundo, MCM-Pavia.
Ver tantas carencias materiales… pero también hambre de cariño, orientación, les ha alentado a desarrollar el trabajo social en Pavia.
En plena pandemia, ha sido difícil quedarse en casa, porque es cuando la gente necesita más palabras de afecto, de esperanza… y no basta el verbo.
Debemos ir más allá y materializarla en alimentos, medicamentos, ayudas económicas para exámenes médicos y es posible, porque como fundación recibimos donaciones, explica.
En la sede de CMC funciona un comedor, acción que se ha replicado en las comunidades, entre éstas La Esperanza, en donde, todos los miércoles, se ofrece almuerzo a unas 40 personas.
Asimismo, todos los viernes, comparten arepa, tizana, jugos con personas que colectan desechos sólidos en el vertedero de Pavia. Calcula que entre los 800 o mil trabajadores acuden al lugar, en horas del mediodía.
Voluntarios
Campos precisa que en la actividad participan 40 voluntarios, quienes Como iglesia tenemos claro el propósito y los resultados han sido satisfactorios “para la gloria de Dios”, expresó.
Sin duda, Dios transforma vidas. Para muestra, la mayoría de voluntarios “somos testimonio de fe, venimos de situaciones muy difíciles”.
Pero creemos en Jesucristo, en su palabra: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”, (3 Juan 1:2).
Ese es el mensaje que promovemos, “Nuestro Señor” da a sus hijos la fuerza que necesita para levantarse, pero debe perseverar, advierte.
Proyectos
Como iglesia, se enseña un oficio que permita el sustento en el hogar. Pavia es una zona agrícola y en esa área se prepara a las personas. Igualmente, en la cría de cochinos, ovejos y chivos, detalla.
No obstante, la falta de agua es una limitante. Por tanto, tenemos en proyecto comprar un camión cisterna. “Que la gente tenga una pipa de agua diariamente mitigaría esa necesidad”, añade.
Finalmente, exhortó a ser obedientes en el cuidado en el cumplimiento de las medidas recomendadas por autoridades sanitarias para frenar los contagios de la covid-19.
@auritarosacastillo
Fotos: cortesía MCM