Las visitas del Chelsea y Manchester City a Madrid en España, para sus enfrentamientos de Champions League con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, son consideradas de emergencia y los clubes locales deben evitar que sus barras se metan con los jugadores de los elencos ingleses.
Las autoridades de Madrid han reforzado las medidas de seguridad en la capital española con miras a la visita de miles de aficionados ingleses para dos partidos de la Champions esta semana.
Los choques entre Real Madrid-Chelsea el martes 12 y Atlético de Madrid-Manchester City el miércoles 13 fueron declarados como de “alto riesgo» por las autoridades locales.
Se decidió movilizar más agentes de seguridad en las principales plazas de Madrid, donde los grupos de aficionados visitantes suelen congregarse previo a los partidos.
También se tendrá vigilancia extra en las estaciones del metro y en el aeropuerto de Madrid, donde los seguidores del Chelsea y el City podrían coincidir.
Algunos incidentes se produjeron el mes pasado en la ciudad sureña de Sevilla cuando hinchas de Alemania e Inglaterra llegaron para partidos de la Europa League.
Madrid fue la sede de la final de la Champions de 2019 entre los conjuntos ingleses Liverpool y Tottenham. En los partidos de ida, el Madrid venció 3-1 al Chelsea en Londres y el City doblegó 3-1 al Atlético en Manchester.
AP
Casemiro por Real Madrid, derecha, cabeceó en medio de defensores del Getafe durante partido de Liga Española el sábado 9 de abril