Expuestos a morir por falta de agua se encuentran los pacientes renales de la Unidad de Diálisis Barquisimeto, ubicada en la carrera 25 con calle 35 de Barquisimeto. Resulta que para cumplir sus tratamientos diarios, requieren el suministro de agua a las máquinas. 50 personas acudieron a su cita y encontraron la mala nueva. No había agua y para colmo el cisterna ofrecido no llegó. Lógicamente hubo protesta. A lo mejor se le ocurre algún funcionario de cuarta categoría que es culpa del imperio, culpa del bloqueo.
……………
En Carora las comunidades están indignadas ante el rumor de que el bueno para nada Edgar Carrasco funesto alcalde de Torres sería designado “ protector”o» administrador de un gobierno paralelo». En plaza Chío comentaban que es una vergüenza para los caroreños este elemento. Jamás se ocupó de sus funciones. Al ser sacado como burgomaestre se detectaron toda clase de anormalidades, una montaña de irregularidades. Ahora dicen que “arreglará todo” ¿Serán sus cuentas ?
……………..
Llega la Semana Mayor. Es tiempo de reconciliación, del perdón, tiempo de solidaridad con los más necesitados. No es tiempo de bonche, vacaciones, tours, playas, rumbas, montañas. Llegan momentos de reflexión en un país destrozado y dividido, con miles de personas muriendo de hambre, niños abandonados, hospitales sin insumos y una élite que disfruta de dólares por sacos. Jesús nos convoca a seguir sus enseñanzas. El fue crucificado por cada uno de nosotros.
……….
Todo tipo de busetas y buses que circulan hacia el norte de Barquisimeto, bloquean la entrada a la emergencia del Hospital Pediátrico “ Agustín Zubillaga” por la avenida” Andrés Bello”. Aquello es de terror, no hay conciencia, según denuncian. El cierre o tranca es completo. Igual ocurre con la parte donde los camiones cisternas abastecen de agua a los tanques del pediátrico. Es urgente que surja alguna autoridad y ponga orden e imponga respeto. Basta de abusos e irrespeto a las leyes.
…………….
La periodista Sebastiana Barráez no se anduvo por las ramas y en su cuenta @SebastianaB dice: “ La verdad es que un magistrado debe ser ejemplo de impecable limpieza cuando de justicia se trate. Lo malo es que desde Chávez las credenciales de muchos magistrados fueron la lealtad servil y en algunas el mérito era haber tenido amores con Chávez. Qué justicia aguanta eso?”
…………
Dicen que a un personaje barquisimetano, quien removió cielo y tierra para ayudar al triunfo de una dama y presidir una institución regional, donde hay profesionales del derecho, quedó como pajarito en grama. Resulta que una “ mesada” que le prometieron le fue enviada en un sobre y una nota de “ gracias por sus servicios”. La colaboración a la dama y el pago al amigo en verdes relucientes, desaparecieron. Tres recargas telefónicas consumió el “ amigo” llamando para reclamar los verdes. Nunca le contestaron el teléfono ni respondieron los mensajes. Quedó “ sobándose el bigote”.