El célebre Roger Waters es uno de los músicos más virtuosos de los últimos tiempos y, al mismo tiempo, uno de los más incisivos también. El ex miembro de la legendaria banda Pink Floyd nunca se ha mostrado tímido a la hora de expresarse sobre actos y colegas, especialmente cuando no son de su agrado.
Recientemente, el músico de 79 años de edad habló sobre la música moderna asegurando que, “aunque no escucha mucho de ella”, le parece que la mayor parte de aquellos que se autodenominan artistas son “completamente narcisistas y totalmente orientados al consumo”.
Pero las críticas de Waters no solo se limitan al panorama actual, pues también tiene algunas cosas que decir sobre sus contemporáneos: En el infierno personal del músico inglés existen 7 actos que rechaza por completo. Repasémoslos a continuación.
Sex Pistols: “Los Sex Pistols sólo querían hacer ruido”– declaró Waters a la revista Rolling Stone en 2002. “Era claramente artificial. Los dirigía un tipo que tenía una tienda de ropa ridícula”.
U2: Una vez más, la aversión de Waters hacia U2 proviene de una disputa pública con la banda. Waters parece recordar que Bono y compañía despreciaron su proyecto favorito, ‘The Wall’, y eso no le gustó nada.
The Weeknd y Drake: “No tengo ni idea de qué o quién es The Weeknd”, declaró a la revista Vanity Fair, a pesar de haber revelado -sin que nadie se lo pidiera- que recientemente le habían cancelado un concierto.
AC/DC y Van Halen: Hablando hace no mucho en el programa de Joe Rogan, el músico expresó en la extensa charla de tres horas: “No me interesa la mayoría de la música popular”.”No me interesa el rock ‘n’ roll ruidoso, aunque hay gente a la que le encanta, pero no me interesan AC/DC ni Eddie Van Halen ni nada de eso”.
Pink Floyd: No podían faltar sus archienemigos y rivales en Pink Floyd, la banda que alguna vez liderara y que lo catapultó al estrellato como uno de los cantautores más destacados de nuestra era.
Tras abandonar al conjunto en 1985 arrancó una intensa batalla (dentro y fuera de los tribunales), pues Waters quería que los otros miembros del conjunto no siguieran tocando bajo el nombre de Pink Floyd por temor a que “arruinaran su legado”.
Waters citó más tarde su disgusto por haber sido aparentemente vetado de la página web de Pink Floyd. “Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y yo soy irrelevante y que debería mantener la boca cerrada”, refiriéndose por supuesto a David Gilmour.
Con información de Lifeboxset