Con la participación de 16 asociaciones de mototaxistas del municipio Torres quedó conformada la Federación de Motorizados G/D Pedro León Torres, en Carora.
En la presentación de la federación estuvo el alcalde Javier Oropeza, quien celebró la organización de estos trabajadores que han decidido funcionar legalmente.
El burgomaestre se comprometió a colaborar. De hecho, ya se ha contactado a concesionarios de motocicletas y ventas de repuestos para que financien a estos asociados, expresó.
También les ofreció un cubículo el terminal de Carora, que acaba de recibir una vez más una clasificación ‘A’, para que sirva de sede de esta federación, según nota de prensa de la Alcaldía de Torres.
Oropeza solicitó a los agremiados que lidera Julio Montes de Oca, no politizar la organización. «Solo les pido que trabajen por Carora, no transgredir las leyes de tránsito y abrirle los brazos a todo aquel que quiera sumárseles».
Al respecto sugirió alinearse a la campaña de “No más muertes por accidentes”. En la mayoría de accidentes que se han registrado están involucrados motorizados.
«Sus mensajes son importantes para la siembra de conciencia en cada uno de aquellos que se desplazan en motos», insistió el alcalde.
Al concluir el acto, el alcalde hizo entrega de un bastón a la señora Yelitza Álvarez, directiva de la federación, quien presenta cierta discapacidad motora.