Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Miguel Enrique Rojas Martínez (25) a cumplir 10 años y 20 días de prisión, tras admitir en juicio su responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental gay, César Enrique Álvarez Contreras (44).
Se lee en la página Web del Ministerio Público venezolano que tal hecho tuvo lugar durante la madrugada del 10 de noviembre de 2024, en el sector Jobalito II, perteneciente a la parroquia San Fernando del Estado Apure.
Durante la noche anterior, la víctima salió hasta la residencia de Rojas Martínez, donde pasó la noche; y durante la madrugada de la referida fecha, Rojas Martínez aprovechó para apuñalar con un arma blanca a Álvarez Contreras en varias oportunidades, a quien le quitó su teléfono celular.
Posteriormente, en horas de la mañana de ese día, familiares de la víctima se dirigieron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Fernando de Apure para hacer la respectiva denuncia.
Luego de una llamada telefónica hecha por vecinos del victimario, una comisión del Cicpc encontró el cadáver de Álvarez Contreras, quien presentaba signos de violencia con 19 heridas producidas por un arma punzocortante.
Luego de varias labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, Rojas Martínez resultó aprehendido dos días después en el barrio “Wilfredo Rodríguez”, mientras se encontraba en la casa de su madre.
En consecuencia, fue puesto a disposición inmediata del órgano garante de la legalidad en el país.
Durante el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 17ª de Apure ratificaron la acusación contra Rojas Martínez por la comisión de homicidio intencional calificado, con alevosía, por motivos fútiles e innobles, en la ejecución del delito de robo agravado; además de resistencia a la autoridad.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Juicio de Apure dictó la citada medida contra Rojas Martínez; quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad/RG.