Anderson Piña Pereira.- El líder de Avanzada Progresistas (AP), Henri Falcón, durante una visita al estado Lara, se solidarizó con el diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y demás parlamentarios, quienes están siendo sometidos a una política de Estado, por parte de Nicolás Maduro.
“Esos actos de persecución política, son una nueva fase de violencia, porque el Gobierno juega más allá de la distracción, que va en la ejecución de una política persecutoria, que tiene como objetivo disolver la AN, y así destruir el único órgano legítimo que existe en el país”.
Escenario
Sobre la situación del país indicó que “es el momento del país, más allá de los partidos, los políticos de hoy, tienen una gran responsabilidad, frente al pueblo que como nunca en la historia de este país ha pasado tanta hambre y dificultad”.
Aseveró que “en estos últimos meses el Gobierno se ha dado la tarea de destruir el país (…), además argumentó que no tienen ninguna posibilidad de éxito en la economía, porque sencillamente no es un Gobierno creíble, y tampoco genera confianza dentro y fuera del país.
Guaidó es la referencia
Con relación al nuevo liderazgo dentro de la oposición en estos momentos, apuntó que Juan Guaidó se ha convertido en el referente más importante de la política venezolana en el país, como a escala internacional, “el gran protagonista de estos eventos es Juan Guaidó, pero si podemos tener observaciones, porque eso es parte de la política”, sentenció.
“Aunque quiero decirles que en la política cuando no se habla con la verdad y no se actúa con humildad el camino es cortico, la arrogancia y la prepotencia y el cálculo político son malos consejeros, no digo más”.
Falcón también enfatizó que es necesario una negociación, a pesar de que es no es Gobierno creíble.
Confesó que hace unos 30 días atrás se reunión con Juan Guaidó, el cual catalogó como un encuentro fructífero, sin embargo, dejó muy claro que no está de acuerdo con ir a Miraflores.
También indicó que está en contra de una intervención militar, “si todas las opciones están sobre la mesa, la negociación también está allí”.