Comercios que abrieron este lunes en el centro de Barquisimeto fueron cerrados, hora y media más tarde, por un funcionario del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) y agentes policiales.
Entre los establecimientos que intentaron reanudar sus actividades a puertas abiertas, expenden lencería, bisutería y artículos para el hogar, los cuales no están priorizados.
Los encargados ni los pocos empleados de dos negocios, ubicados en la avenida 20, opinaron al respecto.
Mientras que en la carrera 21, los comerciantes no consideraron las advertencias de transeúntes y decidieron esperar a los funcionarios.
Es oportuno recordar que el decreto Emergencia sanitaria vence este miércoles y se está a la expectativa de los próximos anuncios del Ejecutivo nacional, tras dos meses de confinamiento social.
Igualmente, se ha observado en el centro de la ciudad más vendedores ambulantes, sobre todo de café y cigarrillos, quienes al ser preguntados al respecto manifiestan que necesitan resolver la manutención del día a día.
Tras la pandemia por el nuevo coronavirus covid-19 “aumenta la incertidumbre y se profundiza la crisis económica y con ello más miseria en el país. El panorama no es alentador, expresó Eloy Salcedo, comerciante informal.
Aura
Rosa Castillo.
Foto referencial, archivo El Informador