Carmen Meléndez, gobernadores del estado Lara, afirmó que a partir de este lunes se harán más estrictas las medidas de cuarentena en la región, tras el repunte de casos positivos de COVID-19 registrado el último fin de semana en el país.
“No queremos relajos, vamos a cumplir con el decreto firmado hace alguna semanas, hemos visto locales autorizados como algunas peluquerías abiertas, solo pueden abrir los locales para las necesidades básicas de nuestro pueblo”, dijo Meléndez en su alocución de este lunes.
“Sitios como discotecas, Bares y cines deben estar cerrados, mientras los locales con permisos deben cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, de no ser así tendrán una dura sanción”.
También se les hizo un llamado a las personas a cumplir con las medidas. “Persona que veamos sin tapaboca lo agarramos y lo llevamos a una charla, si recae va detenido”. A su vez, el jefe de la ZODI Lara, informó que decomisarán las bicicletas a quienes las usen con motivos deportivos o recreacionales.
Se recalcó que solo los vehículos de sectores priorizados con su respectivo salvoconducto son los que pueden circular. Se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa y solo salir se es extremadamente necesario.