El base californiano Russell Westbrook el lunes rompió el récord de Oscar Robertson de hace 47 años o casi medio siglo, tras alcanzar la mayor cantidad de triples-dobles en la historia de la NBA, pero falló el potencial disparo de la victoria en el partido en que los Wizards de Washington perdieron 125-124 ante los Hawks de Atlanta.
Westbrook llegó a 182 triples-dobles al descolgar un rebote a 8:29 minutos del final. El nueve veces elegido al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso en 2016-2017 terminó con 28 puntos, 13 tableros y 21 asistencias, llevando el peso del equipo ante la ausencia de Bradley Beal, el segundo máximo anotador de la Liga.
Trae Young encestó 36 unidades y John Collins agregó 28 por los Hawks, que se acercaron a medio juego de los Knicks de Nueva York, en el cuarto puesto de la Conferencia Este. Washington es décimo en el Este, lo que les daría el último boleto al mini torneo de repechaje rumbo a los playoffs.
Beal sufrió molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda y los Wizards anunciaron el lunes que se perderá también el próximo duelo, una revancha ante Atlanta el miércoles. Será revaluado antes de enfrentar el viernes a Cleveland.
Washington pidió un tiempo fuera a 39,7 segundos del final después de Collins dar la ventaja a Atlanta 125-122 con sus dos tiros libres. Westbrook respondió con un enceste y los Hawks pidieron un tiempo con 18,2 segundos en el reloj.
Westbrook se quejó de una falta en la jugada, pero quedó en posición para un triple a dos segundos del final. Su tiró rebotó en el aro y Westbrook no ocultó su frustración al concluir el partido. Bogdan Bogdanovic terminó con 25 tantos y Clint Capela aportó 22 rebotes por Atlanta, que ha ganado cuatro de cinco encuentros.
AJS vía Associated Press
Foto: Russell Westbrook llega al aro, a pesar del esfuerzo de Kevin Huerter