En el Día Internacional de la Enfermería, el miércoles 12 de mayo, Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, convoca para una protesta en elHospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), a partir de las 8:00 am.
El gremio “no tiene razones para festejar y muchas para reclamar”. La situación es insostenible, es demasiado grave lo que está ocurriendo en los hospitales, incluido el Pediátrico, denunció.
“Cada día día se suman más renuncias en el escritorio de las jefas de enfermeras y obviamente hay menos el personal”.
Las enfermeras no puede trabajar sólo por vocación, como ha venido haciendo, porque ya no pueden costear ni el pasaje y mucho menos comer.
Ejercer la profesión implica una gran responsabilidad. No podemos ser testigo cómplice, la falta de personal en los hospitales pone en riesgo la vida de paciente, enfatizó.
A la ya crítica situación, consecuencia de años de descuido, se le sumó la pandemia de la covid-19, y aun consciente del riesgo, hemos sido consecuentes en atender los diferentes servicios laborando en precarias condiciones, dijo.
Acusó que el gobierno ha incumplido con la dotación de equipos de bioseguridad, que en innumerables ocasiones se ha denunciado, acotó.
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA