Trabajadores de Corpoelec acusan el desmantelamiento de la empresa en el estado Lara. Aspiran que, al igual que Lácteos Los Andes, sus denuncias sean atendidas por el Ejecutivo Nacional.
La declaración corresponde a Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato, quien pide al al gobierno soluciones concretas.
En ese sentido, subrayó la necesidad de la provisión de insumos así como el mejoramiento de las condiciones laborales. La empresa registra una deserción laboral sin precedentes, dijo.
Se pregunta ¿hasta cuándo la empresa mantendrá a los trabajadores en condición de indigencia?
Al tiempo, cuestiona que la firma de contrato colectivo no haya pasado de ser solo un anuncio presidencial.
En ese sebtido, exhortó al nuevo ministrodel trabajo, José Ramón Rivero, para que retome las discusiones de la contratación colectiva, ya que la mayoría de las cláusulas están aprobadas.
Otrora, trabajadores de empresa figuraban entre los mejores pagados del mercado y gozaban de estabilidad laboral. Hoy día no cuentan ni con atención médica, rememoró.
Tampoco con prestaciones sociales, la cuales se perdieron consecuencia de las políticas inadecuadas y divisorias que generan desconfianza en masa laboral.
Con datos de nota de prensa
@auritarosacastillo
Foto: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA