Desde las instalaciones del Terminal Intermodal del Puerto Seco de Iribarren en la Zona Industrial de Barquisimeto, el gobernador Adolfo Pereira sostuvo una reunión de trabajo con Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, Yoel Morales, presidente de la Empresa de Minerales No Metálicos Jacinto Lara (MINAS Lara), José Ricardo Maldonado, presidente de la Empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex) e Invilara a fin de comunicar los avances de los trabajos realizados en la construcción del mismo.
“Nuestra principal meta es seguir exportando de Lara para el mundo, donde hasta el momento hemos expandido hacia otras latitudes un aproximado de 101 contenedores en 48 días, lo que abarca 2.535 toneladas exportadas; a pesar del bloqueo económico y la pandemia estamos enrumbando hacia la Lara potencia y apalancando proyectos para fortalecer la economía”, notificó el gobernador.
Mariela Rodríguez expresó: “Estamos analizando todo los proyectos, puntos críticos y verificando hacia dónde vamos; esta obra en proceso del Puerto Seco va de la mano de todos los entes adscritos a la Gobernación de Lara, donde hemos avanzado en un 61% de la fase III, que abarca la construcción de la cerca perimetral y la vialidad interna”, indicó además la representante de la cartera económica que próximamente iniciarán la fase IV que comprende la instalación de luminarias, construcción del patio estéril, que cumpla las normativas internacionales y preparación de la salida externa del Puerto Seco.
José Ricardo Maldonado, presidente de Emcoex Lara, manifestó que durante el transcurso de la próxima semana se estarán adicionando 41 contenedores para exportar hacia la ciudad de Puerto Cabello. “Estaríamos sumando 1.025 toneladas exportadas hasta el momento, así llegamos a 11 países y mediante cuatro clientes importantes, nos encontramos totalmente abocados a los lineamientos gubernamentales”, puntualizó Maldonado. /JU
Foto: Prensa Gobernación de Lara