Un adolescente de 19 años de edad abrió fuego el martes 11 de mayo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, provocando la muerte de nueve personas, entre ellas siete estudiantes de octavo grado, un maestro y otro trabajador escolar, informaron las autoridades rusas. El tiroteo también dejó a otras 21 personas heridas las cuales debieron ser hospitalizadas.
Imágenes difundidas por los medios de comunicación rusos mostraron a estudiantes con sus uniformes blanco y negro corriendo del edificio. Otro video mostró ventanas rotas y humo sobre el ruido de disparos. Después del ataque había decenas de ambulancias a la entrada de la escuela y la policía cercó el acceso al edificio.
Los medios rusos dijeron que algunos estudiantes pudieron escapar durante el ataque, pero que otros quedaron atrapados en el edificio.
Al final todos los alumnos fueron evacuados a jardines de infantes cercanos y recogidos por sus familias.
Las autoridades informaron que arrestaron al atacante y que la policía abrió una investigación criminal sobre el acontecimiento. Hay un arma de fuego registrada a nombre del atacante. No se han detectado cómplices del hecho. /JU
Foto: AP News