El segunda base venezolano Gleyber Torres produjo todas las carreras de los Yanquis de Nueva York, al sacudir un jonrón de tres anotaciones ante José Berríos en el cuarto inning, y luego al dar un sencillo remolcador de dos en el sexto, para los Mulos vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto en el miércoles 11 de mayo en el Yankee Stadium. Fue la 15ta victoria del elenco en sus últimos 17 juegos.
El cararaqueño, All-Star en sus primeras dos temporadas que luego decepcionó en 2020 y 2021, restableció la ventaja de dos carreras con su sencillo ante Trevor Richards. El criollo ha conectado cuatro jonrones en sus últimos 11 partidos. Batea para .222 con cinco cuadrangulares y 18 impulsadas.
Nueva York ganó su séptima serie seguida y quedó con registro de 22-8, la mejor de las Mayores. Se trata del mejor inicio de la franquicia al cabo de 30 juegos desde 2003. Los Yanquis tienen marca de 13-0 cuando anotan cinco carreras o más. Toronto sufrió su cuarto revés consecutivo, la peor racha del año, y ha perdido siete de nueve.
Jameson Taillon (3-1), pítcher vencedor, permitió que los primeros tres corredores de Toronto se embasaran, pero se afianzó en la lomita y terminó por diseminar dos carreras en 5 1/3 innings. El puertorriqueño Berríos (2-2), lanzador perdedor, toleró cinco carreras y cinco hits en 5 1/3 innings, para elevar su efectividad a 5.82. El cubano Aroldis Chapman logró su octavo salvado.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1 anotada, Santiago Espinal de 4-1 anotada, Ramiel Tapia de 3-1, el mexicano Alejandro Kirk de 4-2. Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 4-2, una anotada, cinco empujadas, Marwin González de 3-1.
AP
Gleyber Torres sigue encendido