El lanzador Josh Hader de 28 años hizo historia el martes 10 de mayo al completar 500 ponches en las Grandes Ligas, con la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati, luego de sellar triunfo tan emocionante en el Great American Ball Park como la cifra conseguida.
Le dio base por bolas al primer bateador, pero después retiró a los siguientes tres en fila, con ponches tirándole los últimos dos. Con ello alcanzó 500 abanicados en 293.2 innings en su carrera. Es el segundo más rápido en llegar a ese número, solamente por detrás del cubano Aroldis Chapman (quien registró 500 en sus primeros 292 tramos) y por delante de Craig Kimbrel (305 entradas).
“Se siente bien ser parte de ese grupo. Cerradores élite”, confesó Hader, cuya tasa de ponches de 44.4 % es la más alta para cualquier lanzador con al menos 20 innings de carrera. “Puedes incluso añadir a Kenley (Jansen). Esos muchachos son diferentes. Ser parte de ese grupo es especial”, indicó. “No es fácil, todos ellos trabajaron fuerte para llegar hasta ahí”.
Pero el monticulista hizo más historia. Es el tercer lanzador desde que el juego salvado se convirtió en una estadística oficial en concretar uno en cada una de sus primeras 12 presentaciones de una temporada. Lee Smith lo logró con Baltimore en 1994 y el dominicano José Mesa lo consiguió a través de Pittsburgh en 2005. Ahora tendrá la oportunidad de ser el primero en hacerlo en sus primeras 13 ocasiones.
“Aunque parezca imposible, él parece mejorar cada vez más. Es impresionante”, dijo el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Lo que hace es seguir incrementando y aumentado su grandeza”.
Adam McCalvy/MLB.com