El director del Terminal Terrestre de Barquisimeto, Jhonny Colmenárez, aclaró este jueves 11May que entre sus funciones no está otorgar y renovar concesiones, ya que eso es competencia exclusiva del INTT, con sede en la capital de la República.
De esa manera, fijó posición ante la controversia suscitada entre transportistas por el retorno de empresas en la estación de pasajeros.
Mediante un comunicado, el funcionario explicó que las certificaciones de Prestación de Servicio fueron otorgadas por el INTT a cuatro empresas: Alianza, Flamingo, Busven y Nueva Generación ocurrió en 2018 y para la fecha no era el director del Terminal.
Además, son empresas que tienen 40, 34, 23 y años de fundadas y mientras el INTT no revoque el permiso o ruta no servida los permisos siguen vigentes.
Es oportuno recordar que en días pasado un grupo de transportistas que cuestiona el retorno de dichas empresas argumentado que éstas suspendieron el servicio durante ocho y diez años.
En tal sentido, en el comunicado, responde que ante el incumplimiento de rutas que es potestad del INTT abrir un procedimiento revocarles la concesión.
Expone, para finalizar, que se reserva las acciones legales contra quienes ofrecieron declaraciones a medios de comunicación por “difamación, injurias e incitación al odio, así como acciones en materia civil por daños y perjuicios” .