Carlos Quintero, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró el sábado 10 May, que la plataforma electoral está lista para las venideras elecciones regionales y parlamentarias, sin referirse a la caída de la página web.
El funcionario destacó que durante el simulacro electoral hubo «una reducción al 2% en el reemplazo de máquinas y dispositivos de autenticación, en comparación con el 4% registrado en el simulacro de 2024», por lo que se «garantizó una estabilidad a la plataforma electoral».
En cuanto a la logística, Quintero señaló que a pesar de los 22 registros de fallas logísticas en algunos centros de votación, el equipo técnico pudo resolver el incoveniente para garantizar el proceso.
Asimismo, explicó que que el CNE también probó el funcionamiento del Centro Nacional de Soporte, que estará operativo para el 25 de mayo, y aseguró que «las juntas regionales electorales están aptas, capacitadas y familiarizadas con el sistema de totalización para hacer el proceso de adjudicación».
«El CNE le dice al país que estamos listos para el 25 de mayo y no nos queda otra cosa que los rectores y juntas regionales a invitar a todo el pueblo de Venezuela al 25 de mayo», concluyó el vicepresidente del CNE.