Julio Urdaneta.-
El pelotero dominicano ya en retiro David Ortiz, “Big Papi”, quien recibió un disparo la noche de este domingo, ya se encuentra recluido en un centro médico en Boston luego de ser sometido a una operación, permanecer estable y ser trasladado en un avión ambulancia.
Los Medias Rojas de Boston decidieron hacer el traslado para ayudar a quién fue un gran artífice de tres Series Mundiales de los patirrojos en los años 2004, 2007 y 2013.De igual forma todos los recursos que necesite la familia de Ortiz, serán financiados por el equipo al cual el dominicano perteneció durante 13 campañas. Así lo aseguró el conjunto mediante un comunicado de prensa. Toda la familia del Big Papi reside en la ciudad del estado de Massachusetts.
La operación de Ortiz vio afectado algunos órganos como intestinos, vesícula e hígado, y la misma duró alrededor de seis horas informó su asesor de comunicaciones, Leo López. En dicha cirugía se le extirpó parte del intestino delgado, del grueso y la vesícula
De igual manera se indicó por parte del director de la policía de República Dominicana Neil Aldrin Bautista, que el agresor de Ortíz, Eddy Feliz García se encuentra detenido y se indicó que es falsa la información que era un ex policía.