Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobado el Proyecto de Acuerdo de Creación del Monitor de Servicios Públicos del Parlamento.
Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, lamentó la precariedad del suministro de agua potable y del transporte público, al tiempo que condenó el uso de las llamadas perreras. Asimismo, aseveró que esta situación afecta la calidad de vida de los ciudadanos.
Indicó que este acuerdo permitirá manejar información veraz con la participación de ONG de la región que aportarán datos reales sobre estos temas.
“Desde hace un año hemos venido trabajando en ese monitor”, dijo.
Por su parte, el parlamentario Avilio Tronconiz, aseveró que esta medida servirá como una herramienta que puede ser implementada en todos los estados del país, de la mano de los colegios profesionales, según reseñó Unión Radio.
“El problema de la gasolina afecta al transporte de los alimentos, pido que sea llevada a cada uno de los estados, ninguno escapa a la problemática de los servicios públicos, tiene que haber descentralización”, acotó.
Aseguró que más del 60 % del parque automotor desapareció, en Zulia, Táchira y Trujillo la cifra faltante es del 90%, en el Zulia.